miércoles, 22 de abril de 2015

BIKE MARATÓN MONTES DEL SELLA (RIBADESELLA)

Este Domingo se celebraba en la localidad Asturiana de Ribadesella la Bike Maratón Montes del Sella. Más de 900 inscritos en esta preciosa carrera, que hay que vivirla que contarla, puro MTB, subidas duras como la del Bustacu, senderos, bajadas delicadas por el agua,....en fín, una pasada!!
Y como no iba a ser de otra manera allí me presenté, que la pasada edición me decidí tarde y me quedé sin plaza.
Aprovechando que el Sábado era mi cumpleaños y que mis amigos iban a verme decidimos quedarnos todo el finde en una casa rural en Cangas de Onís, disfrutando tanto de su compañía como de los preciosos paisajes de esta bonita tierra. Aunque no es lo más recomendable antes de una carrera, decidimos hacer la ruta del Queso y la Sidra con una espicha final con sidra, tortos, fabes,....no es mala gasolina para la carrera del día después!!jajajaja; pero mereció la pena, muy recomendable.
El Domingo madrugo, me voy hasta Ribadesella, me cambio y Nachin me trae el dorsal que lo ha recogido el día anterior, así da gusto, gracias compañero!!. Nos ponemos a calentar y ya vemos que en la salida hay una cola de gente increíble y falta aún 30 minutos para la carrera, por lo que decidimos colocarnos para hacer una buena salida y evitar tapones.
Está  lloviendo y la pereza nos invade.....que pocas ganas tengo de correr!!!
Pero a las 10 nos dan la salida, que es neutralizada por las calles de Ribadesella y la tensión se masca en el ambiente, todo el mundo quiere estar adelante y pasan por todos los lados, enganchones, sustos, frenazos,.....buffff, voy intranquilo. Al final acelera la moto y se lanza la carrera!!!!
Voy remontando alguna plaza sin perder de vista la cabeza y tras unos kilómetros de rápido rodar afrontamos una larga subida. Tengo las piernas frias y no carburo, aún asi me coloco entre los 30 primeros, pero no puedo progresar, parece que el motor no carbura. A medida que pasa el tiempo voy cogiendo ritmo y pasando rivales, colocándome entre los 20 primeros y con la cabeza a vista, pero decido mantener mi ritmo para no pasarlo mal, conozco la carrera y con este desnivel y la dura subida al bustacu hay que guardar fuerzas.
Pasan los kilómetros y más menos nos vamos viendo la misma gente, y llevamos un grupo de 6-8 delante a tiro de piedra, pero que no conseguiremos enlazar en toda la carrera.
Tras la subida al Bustacu hay una zona bastante pestosa en la que cojo rueda de un cabranes (Chema) y me lleva muy deprisa en esa zona, pero tras pasar el fito se me va y comienzo a perder tiempo y tener algún susto y me cogen 2 por detrás que bajan mejor que yo. Uno se me va y al otro lo cojo rueda, pero nos coge otro corredor, el exprofesional y gran figura Juan Carlos Garro (para el que no lo conozca entre sus éxitos destacan sus victorias en Open de España Gran Premio Coronas de BTT, subcampeón de España de BTT y Ciclocross en los años 97-99,......). Tras la bajada comienza una zona rodadora rompepiernas donde gasto el gas que me queda siguiendo de cerca a Garro y dejando atrás a los otros 2 corredores.
No consigo seguir la rueda de Garro que va fuerte y lo llevo a apenas 20 metros, pero con el plato que llevo no consigo enlazar ya que rueda muy fuerte. Al llegar a la playa decido apretar en el llano y lo recorto un trozo bueno pero insuficiente, llegando a meta en el puesto 19º general  y 11º Élite, a solo 9 segundos de él.
La sensaciones no han sido malas tras la lesión, me falta un poco de chispa y mejorar en las bajadas, me estoy volviendo carreteiro!!jajja; Toca entrenar algo más en BTT y aparcar la flaca
Nos vemos en nada
 
Fotaza sacada por mi amigo Rollón. elrincondelafotografia.com

Fotaza sacada por mi amigo Rollón. elrincondelafotografia.com
 
Llegando al alto del Fito

Con mi compi de equipo Nachin
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario