miércoles, 16 de julio de 2014

OPEN ASTURCANTABRO POTES. (12 DE JULIO)

Este Sábado me desplacé junto con mi compañero de equipo Jesu hasta la localidad vecina de Potes (Cantabria), para disputar otra carrera del Open Asturcántabro de BTT-XC.
Como la carrera es a las 4 decidimos ir por la mañana y comer tranquilos allí para ir con tiempo suficiente.
Comemos, recogemos el dorsal y damos una vuelta al circuito para ver su estado, resultando estar bastante seco y muy rápido, pero con el trazado de otros años, con una larga y dura subida y una zona de bajada con piedras en las que la bici bota mucho y hay q bajar con cuidado (el año pasado en esta misma zona raje el tubular viendome obligado a abandonar la carrera).
A las 4 nos colocan los jueces tras los élites y a los 30 segundos de su salida nos toca, PIIIIIIIII
Salimos muy fuertes como siempre y me coloco bien en la subida (7º), aunque noto fallo en la mecánica de mi bici, cuando aprieto fuerte de pie se me saltan los piñones!!!que horror
Aguanto con cadencia, pero aún así la cosa no a fina. Paso por meta tras el bucle de salida en 6º lugar y viendo a 4 rivales juntos a pocos metros, pero en la zona llana no puedo enlazar con ellos y al llegar a la subida aprieto, llevándolos cada vez mas cerca. Llevo a un rival a rueda, que justo antes de bajar me pasa y hago la bajada a su rueda, pero tras pasar por meta decido pasarlo y apretar en la subida e ir a por los rivales que veo cerca. Ya en la subida sigo con los problemas de mecánica y cada vez va a más!!
Vuelvo a pasar por meta y voy más cerca de los rivales, ya los tengo casi a tiro, pero en la subida los cambios dicen que no hay manera y opto de nuevo por la cadencia perdiendo algo de tiempo pero sin perder de vista a los rivales. Comienzo a bajar y justo antes de meta en un repecho que calco un poco ZASSSSSS ROMPO LA CADENA!!! una pena porque iba 6º y llevaba a los rivales delante muy cerca y era un día en el que había gas, pero bueno, esto forma parte de las carreras
Me quedo con que vuelven las buenas sensaciones, aasí que contento
Nos vemos en nada

Zona de dura subida que congregó a multitud de gente. Gracias a David Ortega por las fotos


No hay comentarios:

Publicar un comentario