domingo, 1 de diciembre de 2013

ESCALOFRÍOS 2013

Hoy se celebraba en mi localidad la II Ruta de los Escalofríos, a la que asistían ni más ni menos que 334 ciclistas con ganas de pasar una buena mañana de btt.
La mañana salió fresca, y a las 9:30 cuando se daba la salida el termómetros marcaba -5ºC, lo que hacía que nos costara mucho calentar y coger el ritmo, pero a medida que avanzaba la mañana mejoraba mucho el día.
La salida se dió desde el pabellón municipal de deportes y tras recorrer una cuantas calles de la localidad escoltados por la Policía Municipal nos adentramos en los bonitos senderos de la "Peña de Guardo".
Los senderos y caminos estaban duros y rodadores ya que estaban helados, lo cual entrañaba algún peligro en determinadas zonas que se encontraban como un cristal, que hizo que más de uno se viera en el suelo.
Tras salir de las zona de senderos pisteamos por encima de las localidades de Villanueva y Santibáñez para subir por el valle de San Román hasta Villafría de la Peña, donde se encontraba el primer avituallamiento de la ruta. Bebemos, comemos,.....nos enfriamos(jajajaa) y decidimos continuar poco a poco hacia la Virgen del Brezo por carretera para coger una pista que nos remontará hasta el refugio del Cristo Sierra, desde el cual descenderemos hasta Valcobero donde se encontraba el segundo avituallamiento de la ruta. Tomamos un chocolatito caliente con churros y arrancamos, que el motor se enfría!!jajaja
Bajamos hasta el poblado sierra del brezo y tras cruzar el puente del ahorcado nos adentramos en el pinar de la silba de Velilla, por la llamada senda del "zig zag". Bajamos hasta Velilla para comenzar a subir el último alto del Dia, el Valle de San Quirce para ya bajar a meta al pabellón.
Al final 52 kilometrines para la hucha y 1550 metros de desnivel, bonita mañana de Btt y como siempre en magnifica compañía
Os dejo un vídeo que grabé y he editado a carreras de mala manera, disculpadme los posibles fallos y espero que os guste
Nos vemos en nada!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario