jueves, 22 de agosto de 2013

I TROFEO BTT CERVERA DE PISUERGA

Este Domingo se celebró en la localidad vecina de Cevera de Pisuerga el I Trofeo Btt Cervera de Pisuerga. Hasta allí nos desplazamos 2 corredores del MTB GUARDO, Nachín y yo, con ganas de pasarlo bien y disfrutar de esta bonita carrera preparada con esmero por nuestros amigos del Club MTB Cervera de Pisuerga. 
A pesar de ser una carrera inscrita en el calendario Btt-Xc de la federación de ciclismo de Castilla y León, y que además se publicitó bastante por localidades próximas y por redes sociales, no tuvo tanto ambiente de corredores como se esperaba, al contrario del público que asistente, que dió la nota de ambiente que faltaba con sus gritos de ánimo y el calor de sus gentes, gracias compañeros!!
El circuito era de 6 kilómetros, con 220 metros de desnivel positivo por vuelta, lo que le hacía duro físicamente hablando. En el aspecto técnico no era un circuito muy técnico, pero sí te exigía tener nociones de Btt y no perder la concentración en ningún momento, ya que tenía varias sorpresas.
A lass 9:15 de la mañana allí estábamos, esperando a que los jueces nos dijeran la hora de salida y el número de vueltas, cosa que hasta las 10:30 no decidieron, optando por ordenar la hora de salida a las 11:30 y en 2 mangas pero casi seguidas, debido a la escasa participación de corredores, saliendo en primer lugar los élites-sub 23 y nosotros los Master 30 juntos,  dando todos 4 vueltas al circuito; Los Master 40-50-60 y élites fémina saldrían nada más pasar el último élite por la linea de meta, y tendrían que dar 2 vueltas.
Nos ponemos a calentar dando una vuelta muy suave al circuito, y a la vez voy explicando a Alex y a Nachín los secretos del circuito, ya que yo el viernes estuve por allí dando un par de vueltas para reconocerlo.
A las 11:30 nos llaman a finas y.................PIIIIIIIIIII............Dan la salida!!!
La salida es muy dura, ya que es en subida por hormigón, llegando al 18% de pendiente. Decido salir a la espectativa pero sin apretar demasiado, ya que continúa la subida un buen rato. Me coloco detrás de arriola y Alberto Fdez se marcha unos metros. Veo que la cosa se tensa y decido aflojar y controlar a mis rivales Master 30. Sólo llevo a un  rival delante y voy a su rueda, pero el ritmo que lleva hace que vaya haciendo tapón, asi que decido pasarlo en la zona de robles y apretar a ver si cojo a Alberto, Arriola y un Valenciano, pero ya se han ido. Pongo ritmo bueno y para adelante con fuerza. Paso por meta y veo a lo lejos a Alberto con el Valenciano, pero ya me saca casi 1 minuto, por lo que decido no cebarme y hacer mi carrera, ya que ellos son élites y no son rivales, pero sí los master 30, y llevo uno detrás mío a unos 30 segundos. Al paso por meta voy 1º Master 30 y 4º de la carrera. Decido regular, ya que va a ser una carrera larga y se hará dura al paso de cada una de las 4 vueltas.
Continúo con un buen ritmo, me encuentro bien, a pesar de haber estado de boda el día anterior, jajajaj.....y voy controlando la carrera, ya que no veo rivales Master 30 por detrás que me puedan incomodar. Paso por meta, sigo 1º y cada vez voy ampliando más las distancias con mis rivales. Así continuo hasta el final, terminando 1º Master 30 y 4º general, tras Arriola, Alberto Fdez y un Valenciano.
Muy contento con la victoria, 2ª de la temporada!!!
Desde aqui agradecer a todos los que hicieron posible esta carrera en Cervera y a todos los que allí se congregaron para animar con fuerza. Esperemos que para el año que viene haya más afluencia de corredores y público, y dar a conocer esta bonita disciplina de Btt que cada año cuenta con más practicantes!!
Nos vemos en nada!!!

Salida de los Élite y Master 30 juntos

Bonita zona de zig zag que congregó a gran público



Vaya fotos más chulas que me sacó mi hermana!!

Bajada rápida en la zona de pinar

Entrada en meta en solitario y como vencedor, que alegría!!!jaja

Podio Master 30

2 comentarios:

  1. Enhorabuena campeon, estas que te sales, por tu cronica veo que tenias a tus rivales controlados, felicitar tambien a tu hermana por el buen trabajo de fotografia. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias compañero!!
      A la marcha de Mozares me quedo con ganas de ir, pero no puedo, a ver si coincidimos en alguna otra
      Un saludo y enhorabuena por tu gran blog

      Eliminar