viernes, 21 de junio de 2013

G.P.TORRELAVEGA (OPEN ASTURCANTABRO)

El pasado 6 de Junio me desplacé hasta tierras cantabras para disputar el G.P. Torrelavega de Btt-Xc, prueba puntuable para el Open Asturcántabro Btt-Xc. A pesar de que fué una semana lluviosa y se preveía carrera de barro, no me pude aguantar y allí me presenté. 
Las previsiones se cumplieron y fué una carrera de muchisimo barro, con muchos tramos de pateo, una pena porque el circuito era muy bonito. 
A las 10:10 nos ponemos a calentar y enseño a Nachin (que también se ha animado a correr esta carrera) una parte del circuito, ya que yo ya corrí aqui el año pasado, aunque en otras condiciones, jajja
La parte que vimos del circuito estaba muy embarrado y ya sabíamos lo que nos esperaba. Para no ensuciar más las bicis nos dirigimos al velódromo que hay contigua al circuito para calentar allí tranquilamente, junto a otros corredores que hacían lo mismo, y a las 10:45 nos vamos a linea de salida
A las 11:02 nos dan la salida. Salgo muy atrás y no consigo adelantar a gente en el primer sector, ya que me es imposible con tanta gente cerrando huecos, por lo que decido esperar a una rampa de hormigón donde me quito a algún rival. 
Llegamos a la parte más alta del circuito y ya vemos lo complicado que está, hay que estar muy concentrado y sobre todo con ruedas de barro porque si no......
Yo no llevo ruedas típicas de barro, pero me puedo defender con ellas, pero no como para hacer florituras. De hecho tuve un par de sustos que acabé en el suelo, pero sin consecuencias, a penas chapa y pintura!!
Pasaban las vueltas y yo no me encontraba mal, pero no encontraba el ritmo debido a los pateos y a la pérdida de tracción por las ruedas, por lo que hice lo que bien pude, pasando a algún rival y terminando embarrado y con problemas de chupado de cadena debido al barro
Al final termino el 14ª y contento como siempre!!jajaj



No hay comentarios:

Publicar un comentario