viernes, 21 de junio de 2013

CAMPEONATO DE CASTILLA Y LEÓN (TROFEO BISON BONASUS)

El Domingo llegaba el gran día, el Campeonato de CyL de Btt-Xc. La cita tenía lugar aqui en tierras palentinas, más concretamente en San Cebrián de Mudá, donde disputamos el I Trofeo Bison Bonasus, prueba puntuable para el Open de Castilla y León y además era Campeonato de CyL.
Semanas atrás me había acercado a ver el circuito en compañía de Nacho, Vilda y Pablo, y la verdad.....daba mucho que desear!!era un circuito nada técnico, muy rápido y rodador, donde la esencia del btt brillaba por su ausencia. 
Aún así decidimos dar una vuelta antes de la carrera para ver algunos cambios que nos habían anunciado en el trazado del circuito, pero la verdad, poco cambiaba la cosa!!
A las 12:30 nos llaman los jueces y yo me coloco bien con la idea de haceer una rápida salida para evitar tapones y coger mi ritmo en la subida sin que me estorbe nadie. Y así fué, PIIIIIII, dan la salida y salgo como un tiro, colocándome primero y comandando la grupeta un buen tramo de subida. Como veo que nadie me pasa miro atrás y decido aflojar, con la idea de que los mas fuertes tiren y yo no me gaste mucho, momento que aprovechan 2 corredores para pasarme, Roberto y Samuel. Intento coger rueda, pero veo que van muy fuertes, por lo que decido regular y marcar mi ritmo. Antes de coronar me pasa Santi Garrido como un obús y corono justo a Andrés y Miguelín, vamos bien!!Seguimos tirando y en la bajada poco se puede hacer ya que no es nada técnica y bajamos todos juntos, con lo que si arriesgo hay mucho que perder y poco que ganar, porque pueden ser apenas 2 segundos. 
Pasamos por meta y me encuentro bastante bien, con ritmo y ganas de hacerlo bien, que corremos en casa y con mucha gente querida animando (mi madre, mi hermana, Jose Mari, mis suegros, mi mujer, amigos del club de Guardo y de Cervera, Vilda,....en fín, que hay motivación, jejejej).
Pasan las vueltas y no pierdo el ritmo, pero el calor aprieta y menos mal que eran 4 vueltas....jajjaja
Al final 6º puesto en la carrera y muy contento porque además con esta carrera termino el Open de Castilla y León en 3º puesto, un lujo hacer podio en la general, ya que han sido 5 duras carreras en las que cada una ha sido una dura batalla!!!
Nos vemos en nada


Comenzando la larga subida tras la rápida salida. Foto Diario palentino


Entrando en meta con cara de sufrimiento
Alex dándolo todo!

Con Nachin antes de la carrera


En parrila de salida atentos a los jueces


Salida rápida.Salgo muy bien!!

Frena David!!!jajja

Vaya polvareda que kevantamos

Tras el paso por meta en la primera vuelta, rodando junto a Andrés


Como va Roberto, madre mia.....


Santi Garrido dandolo todo para intentar cazar a Roberto




Goyo apretando riñon como dice él!!jajja






Con santi y Goyo. Felicitando a Santi por ganar el Campeonato

Podio de la carrera: Roberto, Santi y Samuel

Podio con Santi como campeón de cyl y Goyo campeón del Open de cyl

4 comentarios:

  1. Aplausos y felicitaciones por ese tercer puesto en la general, te lo mereces y te deseo que sigas teniendo exito durante la temporada, el amigo Santi esta muy fuerte. Enhorabuena, saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias compañero! Como siempre digo y nunca me cambiaré de decir...."los logros conseguidos en cada carrera es gracias a todos los que me apoyais día a día, por lo tanto mis logros son los vuestros y esperemos seguir mejorando poco a poco para celebrarlos aún mas". Un saludo compañero!!Nos vemos ruteando ;)

      Eliminar
  2. Si señor hay que estar en la pomada para contarlo, estupenda carrera y lo mejor es que todavia lo puedes mejorar, imaginate si ganas!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Vildi!Buen ánimo nos distes el diste el día de la carrera, un placer tenerte allí!Gracias por las fotos y vídeo, son una pasada!
      Un abrazo campeón!

      Eliminar