lunes, 11 de febrero de 2013

SIGUE EL MAL TIEMPO, PERO.....

Tras unos días de bastante trabajo y sin tocar la bici, hoy me tocaba descanso en el curro y la idea era cojer la bici. Me levanto, abro la persiana y.....otra vez nevado!!vaya vaya!!que hago???bici?ski?la verdad es q es tarde y ski en lo que preparo los skis, las pieles de foca,....se me va la mañana , asi que decido sacar la gorda, pero por carretera, ya que en los senderos hay tanta nieve que es imposible avanzar.
Saldo de Guardo y a pesar que mi calle estaba un pelin nevada, la carretera general estaba limpia, asi que decido irme hacia los pantanos. La verdad es que para allí se veía oscuro, pero que carajos, quien dijo miedo!!!
Llego a Velilla y ya nevaba y al llegar al puente del ahorcado ya la carretera se tapaba, aunque no era nada para lo que me esperaba.....
Comienzo a subir al alto del pantano y a medida que subia iba aumentando el espesor de nieve, ya que nevaba con fuerza. No hay nada de tráfico, a penas 2 o 3 todoterrenos que van con cautela, asi que ideal!!
Continúo y llego a Otero, paro, hablo un poco con los lugareños y decido continuar, a pesar de que la carretera estaba delicada. Al poco rato y como por arte de magia sale el sol y me deja deleitarme con unas preciosas vistas. Pero poco duraría, y al llegar a Camporredondo decido no continuar ya que se ponía la cosa complicada, así que vuelta para casa.
Al bajar me crucé con la quitanieves que ya subía abriendo la carretera, por lo que aproveche el carril medio limpio para bajar "más seguro"
Buen rato que me he pasado!!
Mañana tengo idea de sacar los skis de travesía, ya os cuento
Nos vemos en nada


Comienza la subida al alto del pantano y se empieza a cubrir....


A media subida el espesor aumenta

 Fría temperatura a pesar de estar nevando, -3,5 ºC

Coronando ya con una capa buena

Qué manera de nevar!!



Al pasar Otero salió el sol y así de bonito estaba todo

Llegando al puente de Aviaos


Ya en Camporredondo, y vuelta para casa
 
Menuda manta de nieve , casi tapa la bici



No hay comentarios:

Publicar un comentario