viernes, 25 de enero de 2013

EN BUSCA DEL YETI.....

El otro día viendo la tele me llamó la atención como Calleja se marcho en busca del "Yeti" a Bután. La verdad es que no le había hecho falta ir tan lejos porque hoy ha compartido ruta con nosotros...jajajajajjjjjj......lo digo por el Kapo Rodri, que se ha dejado una barba de Yeti...!!jaja
A las 8:30 salimos de Guardo con idea de hacer en eskis de travesía la "Panda del Tío Celestino", bonita cumbre de la Montaña Palentina para hacer con eskis. Llegamos a Cardaño de Arriba y tras aparcar, ponernos los atuendos montañeros y echarnos unas buenas risas mañaneras a pesar del frío que hacía, partimos. La elevada cantidad de nieve caida nos ha permitido no quitarnos los eskis en ningún momento y disfrutar de la subida. Al comienzo la nieve estaba ideal, pero a medida que ascendíamos la nieve era húmeda y costaba deslizarse. Al llegar al Valle de las Lomas observamos como se va metiendo la niebla en las cumbres próximas y a mitad de ascensión decidimos bajar, ya que con niebla se baja fatal, al perder la percepción de las formas. La nieve estaba muy buena, pero los pilotos.....con algún desliz al haber perdido la práctica, jaja
Al volver de nuevo al Valle dejamos la niebla atrás, dejándonos ver unas preciosas vistas.
Nos ha dejado bajar sin pegar las pieles de foca ya que teníamos las suelas muy rugosas, a ver si las llevamos a reparar...; bueno,  a excepción de Pablete, que al tener tablas nuevas bajaba como un auténtico misil, jjaja pero al llegar a los repechos le toco remar más que un piragüista, jajaj
Buena mañana y en magnífica compañía
Nos vemos en nada

Preparando los bártulos

Con Rodri y Pablete

Que bonita estaba la Norte del Espi

Pablo preparado para acometer el descenso....

Yo creo que a Rodri le gusta mi casco......jajaj