domingo, 2 de diciembre de 2012

RUTA ESCALOFRIOS

Tras días y días de reuniones de club, con multitud de ideas, objetivos y sueños por realizar, por fín llegó la "ruta escalofríos". La idea era una quedada "familiar"para enseñar los bellos parajes que tenemos en la Montaña Palentina, pero se convirtió en una señora ruta multitudinaria, a la que asistió un montón de gente de muchos lugares (Ribadesella, Burgos, Palencia, Valladolid,..e incluso de Madrid, gracias por venir Pillu machine).
A las 8 de la mañana (yo un poco más tarde ya que se me pegaron las sábanas) habíamos quedado los miembros del club para preparar las mesas de inscripciones y organizar nuestra labor a lo largo del recorrido. Se respiraba ambiente ciclista, con numerosos ciclistas descargando bicis y calentando por las calles, ya que la mañana era fresca. A las 9 se daba la salida y recorrimos las calles de Guardo escoltados por la Policia local de la localidad (a la que hay que agradecer su coloboración), hasta llegar al barrio de Valdecastro, en donde nos metemos ya en monte por bonitos senderos nevados. La nieve cubría la totalidad del suelo, pero el terreno estaba fenomenal, ciclable al 100% y la nieve en muy buen estado para disfrutar. El presi nos ordenó a Pablo y  a mí para abrír la marcha, ya que conocíamos la ruta a la perfección. Pusimos un ritmo alegre pero sin apretar para que fueramos lo más compacto posible. Tras los primeros compases de ruta hablamos con el grupillo que nos acompañaba para ver las impresiones de la ruta, resultando ser positivas por la totalidad de ciclistas que nos acompañaban, lo que nos hacía sentirnos orgullosos de esta aventura. En la bajada a la localidad de Villanueva pinché y me obligó a parar y parar de esta manera la marcha. No pude poner cámara ya que tenía multitud de acículas de pino clavadas que no salían, por lo que opté por emplear un espray antipinchazos de espuma que me dejó Carlos, muchas gracias compañerto!!!Aunque el poro no sellaba. Ya había llegado casi la totalidad de la gente de la marcha, asi que para no hacer tapón los indico que continúen ya que veía que me tocaría abandonar muy a mi pesar. Pero con la ayuda de Pablo y Victor y tras sacar obus, hinchar, deshinchar y hacer mil ñapas conseguimos que pueda continuar con la ruta. Montamos en las maquinas y ahora tocaba remontar hasta la cabeza para volver a guiar la ruta, así que apretamos un poco para en Villafría volver a guiar la ruta de nuevo. Subimos el brezo y Cristo Sierra para bajar a Valcobero arriesgando un poco, ya que estaba un poco delicado el terreno..................., jajajaja
Ya aquí, comemos unos churros y cuando comenzabamos a quedarnos fríos tocaba continuar. El tramo hasta el túnel estaba un poco helado, con lo que tratamos de guiar a la gente para evitar sustos innnecesarios. Bajamos silos y ya en poblado del Brezo nos vamos a la ruta larga hacia el puente del ahorcado. Subimos la bonita senda del zig zag en el pinar de la silva y bajamos por el cortafuegos hasta Velilla para aquí afrontar la última subida del día, el Valle de San Quirce. Tras coronar bajamos a Guardo finalizando esta bonita ruta.
Desde aqui solo agradecer a la gente valiente que nos acompañó en este bonito día
Nos vemos en nada
 
Por los campos de la Peña de Guardo


Trialera de Santibáñez, muy bonita por cierto, jajja

Tras el pinchazo Pablete y yo a saco a por la cabeza de ruta  

Bien me pillaste Rollón, gracias por las fotos!!!


Con Jesu y Miguelín subiendo hacia el Cristo sierra

Subida ciclable al 100%, estaba genial el terreno

Comiendo los churros en Valcobero
 






2 comentarios:

  1. Felicidades por todo, la verdad es que salio bien, espero volver a la siguiente edicion.
    Donde se pueden ver las fotos de Alberto ??

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias jon!!
    Esperamos verte antes de la siguiente eh??jajaj
    Las fotos de Alberto se colgarán en la pagina del club en breve
    Un saludo

    ResponderEliminar