miércoles, 4 de julio de 2012

OPEN DE LIÉBANA 2012

Este Sabado me desplazo junto a Silvia y el kapo Rodri hasta tierras lebaniegas para disputar el Open de Liébana, prueba puntuable para el Open Asturcántabro. Llegamos sobre las 12:45 horas de la mañana y bajamos las bicis con idea de ver el estado del circuito, ya que yo no lo conocía. El cielo amenazaba lluvia, pero aún así nos damos una vuelta al circuito, pero ya lloviendo, sin mucha fuerza pero sin parar. El circuito está en buenas condiciones, pero sabemos que como siga lloviendo va a cambiar totalmente. Comemos y mientras tanto no para de llover, madre mía como estará ya el circuito!!!!A las 3 llegan mi hermana y mi cuñado, que venían a verme, pero vaya día han escogido más malo, no para de llover y con ganas. A las 15:50 nos llaman los jueces a filas y a las 16 horas dan la salida. Como ya viene siendo habitual salgo mal y en el primer bucle......lo de siempre!!gran tapón que me como!!la gente con prisas por pasar, se masca el nerviosismo. Tras el bucle pasamos por meta, ya estirados y comienza a hacerse selección de gallos. Tras el paso por meta voy sobre el 20, pero se que si hay fuelle no es problema, ya remontaré!!Decido apretar, ya que veo a Roberto en primera posición y no muy lejos y no quiero perder comba. Tiro junto a otro corredor que llevo a rueda y luego pasa al relevo, enlazando con la gran fila estirada de cabeza. Comenzamos la subida dura de 3 km y voy pasando a gente, me encuentro bien. Ya en la bajada decido apretar y me llevo un susto, casi me voy al suelo, por lo que aflojo y bajo mas suave. En una rampa a mitad de bajada quito el plato y se me sale la cadena, pasandome 3 corredores q había adelantado el la subida, vaya rabia!!meto la cadena y sigo, pero a pata todo el repecho ya que debido a la gran pendiente no se puede montar. Paso por meta y aún quedan 2 vueltas. Sigo ya en tierra de nadie, pero veo al grupillo que perdi un poco más adelante. Aprieto y enlazo, pero al comenzar la subida....plasss!!chupado de cadena que me obliga a parar, engranar, montar y seguir, se me alejan. Vuelvo a apretar y cuando de nuevo estaban cerca......otra vez con la cadena!!nunca con esta bici me había pasado los chupados de cadena por el barro, q raro!!!tras unos cuantos juramentos sigo pero sin poder apretar, ya que cada vez que hacía fuerza y tensaba la cadena me la chupaba, con lo que cadencia y suave, y aún así de vez en cuando también me daba problemas. Así ha sido mi carrera, con problemas mecánicos pero sin encontarme mal y sin caídas, que han sido las protagonistas de la carrera junto con los abandonos por problemas mecánicos, asi que contento con acabar y puntuar aquí.
Al final entro en la 15º posición y solo terminamos la carrera 28, vaya locura!!
Tras acabar compruebo que además de la cantidad de barro que llevaba la bici e impedía la correcta transmisión de los cambios, las roldanas estaban llenas de hierba y medio bloqueadas y yo creo que fueron las causantes de mis problemas mecánicos.
Nos vemos en nada!!!
Como llovia a jarros.......a calentar bajo techo!!!

Primer paso por meta

Así acabé yo de barro!!

Y así la bici, normal mis problemas mecánicos

No hay comentarios:

Publicar un comentario