lunes, 30 de julio de 2012

OPEN ASTURCÁNTABRO (POLA DE SIERO)

Éste Domingo me desplacé hasta la localidad de Pola de Siero para disputar la última prueba del Open Astucántabro 2012. También ha decidido venir Nachín (compañero del club) a correr su primera cita oficial en un Open, pero tras ver el estado del circuito decide no tomar la salida, una pena compañero, lo pasamos genial!!!!
Como ya viene siendo habitual hay previsión de lluvia (madre mía que Open llevamos de barro y agua!!!), aunque parezca mentira con la semana más buena que ha hecho aqui en tierras Castellanas!. Por lo que comentaban los que han estado entrenando el circuito entre semana, su estado ha sido bueno hasta el juéves, que cayó una tromba de agua y estropeó y embarró el circuito.
Decido madrugar un poco más y llegar pronto a Pola para ver el estado del circuito y su trazado. Tras dar la vuelta de reconocimiento y calentamiento aprecio que el circuito está mojado pero no hay barro excesivo, pero lo suficiente como para hacer un par de tramos de 2 subidas a pata, por lo que decido poner clavos en las zapatillas, porque no hay quien suba andando esas pendientes. Al llegar al coche intento aflojar los tornillos para poder anclar los clavos y no puedo y apenas quedan 10 minutos para la salida y quiero dar un manguerazo a la bici ya que en esta vuelta la he manchado bastante, por lo que salgo sin clavos, que sea lo que dios quiera!!!! Tras lavarla a carrera me voy para la salida. Los jueces nos llaman a filas por orden de clasificación general del open a los 15 primeros, y hoy sí, me han llamado y me he colocado en segunda fila. PIIIIIIIIIIIIIII...................pitido de salida y adrenalina!!salimos a tope y no salgo tan mal como otras veces, me coloco sobre el 12. Poco duramos montados pq comienza la primera subida y a pata, toca bajarse y apretar para no perder de vista la cabeza. Nos metemos en el bosque y para arriba. El circuito está delicado y muy técnico, haciendo que no perdamos la concentración, ya que un leve error hoy te lleva al suelo!!
Tras la dura subida comienza la bajada que nos lleva hasta meta y piano-piano me presento en meta, bien!!quedan otras 2 vueltas y lo mejor es que hoy me noto con gas y muchas ganas, aunque no está el día para arriesgar. Enseguida hay criba y cada uno a su guerra, hay ratos que ves a alguien por delante o por detrás y otros que te quedas sólo y pierdes referencias, así que a mi ritmo y sin arriesgar. Tras 3 vueltas y sin ninguna caida me presento en meta con 1 hora y 29 minutos, en la 13º posición y contento, ya que acabo con buenas sensaciones y ganas de más.

Se acabó el magnifico Open Asturcántabro 2012 y me quedo con un buen sabor de boca y con la energía y ganas de volver al año que viene con más fuerza e ilusión.
Nos vemos en nada!!!

CLASIFICACIÓN:




Vista general de la salida, en subida y un prao en el que botaba la bici
Progresando por la derecha en plena curva



Desmontado de la bici para afrontar la subida a pata y sin clavos!!

Ya en la bajada a meta como un misil!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario